Mayo 16, 2013

Inglaterra llena de elogios a Beckham tras anunciar que cuelga los guayos

Beckham, de 38 años, "ha sido un futbolista extraordinario durante su carrera, pero también un brillante embajador para su país", señaló un portavoz de Downing Street.

El propio Cameron apuntó a través de su cuenta de Twitter que el exfutbolista de Manchester United y Real Madrid "pervivirá en la memoria de todos los aficionados al fútbol por sus mágicos disparos de falta" y le transmitió al todavía jugador del París Saint-Germain sus "mejores deseos" para el futuro.

El excapitán de Inglaterra, acostumbrado a ocupar tanto las portadas deportivas como las del corazón, "contribuyó a hacer del fútbol el nuevo 'rock and roll', convirtió a toda una nueva generación en aficionados al deporte", señaló por su parte el tabloide "The Mirror".

"David es un hombre de muchos talentos, así que ahora habrá mucha gente que le estará esperando para ejercer diversos trabajos, muchos de ellos alejados del mundo del fútbol", dijo el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, sobre el jugador, que aún no ha aclarado cuáles serán sus ocupaciones tras abandonar el deporte.

El presidente de la Federación inglesa (FA), David Bernstein, expresó que la retirada de Beckham es una "pérdida para el fútbol", mientras que el antiguo técnico de Inglaterra Steve McClaren describió al futbolista como "un hombre con una personalidad inspiradora".

Su antiguo compañero en Manchester United Gary Neville, subrayó por su parte que "David era diferente a los demás" porque "sabía cruzar el balón, hacer pases, era magnífico jugar con él".

"Ha sido probablemente el jugador más influyente de Inglaterra, su impacto ha sido enorme", sostuvo Neville, que inició su carrera en la élite del fútbol con los ‘diablos rojos', junto a Beckham.

También rindió tributo al centrocampista el exseleccionador Steve McClaren, para quien el inglés fue "un gran jugador" que supo "aprovechar al máximo su talento gracias al trabajo duro y su profesionalismo".

"Su trabajo inspiraba a sus compañeros. Era un ganador. Ha conquistado todo tipo de títulos durante su carrera y eso era contagioso para el resto de futbolistas en el vestuario", manifestó McClaren.

El diario británico "The Guardian" sostuvo por su parte que Beckham fue "uno de los jugadores más populares de Real Madrid" entre 2003 y 2007, y resaltó que lo "recuerda con especial cariño en España" por su capacidad de trabajo durante la era de los ‘galácticos' en el Madrid del presidente Florentino Pérez.

"Era educado y digno, respetuoso. Se quedaba en el centro del campo y aplaudía a los aficionados al final de cada partido, cuando sus compañeros ya se habían retirado invariablemente al vestuario", afirma el diario.