Mayo 24, 2013

Chile jugará cuatro amistosos en Europa antes del Mundial Sub-20 de Turquía

Así lo informó en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que precisó que el equipo, dirigido por el técnico Mario Salas, jugará con Uzbekistán el 10 de junio; con Mali el día 12, con España el 14 de junio y con Australia el día 17, este último en la localidad turca de Antalya.

"Estamos muy satisfechos con la planificación y confirmación de los partidos amistosos de la gira en España, pues nos va a permitir ver en un contexto más real a todos los jugadores y preparar al equipo pensando en el debut ante Egipto", comentó el técnico Mario Salas.

"Creo que el nivel de los otros rivales se acerca mucho a los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial", añadió.

En la cita mundialista, Chile está en el Grupo E, en el que debutará frente a Egipto el 23 de junio; el día 26 se enfrentará a Inglaterra y 29 de junio a Irak.

‘La Roja' sub-20 viajará a Europa el 6 de junio, pero antes jugará en Chile otros dos amistosos: el 30 de mayo contra el Unión La Calera, de la primera división local y el 4 de junio frente a la selección absoluta de Tahití, en la ciudad de Chillán.

Tahití estará unos días en Chile previo a su participación en la Copa Confederaciones, a disputarse el mes próximo en Brasil.

Hasta ahora, el equipo de Salas ha jugado ocho partidos de ensayo frente a equipos locales de primera división y con las selecciones sub-20 de Colombia, Paraguay, Uruguay y El Salvador.

Esta semana se integraron a las prácticas de la plantilla el centrocampista Bryan Rabello, del Sevilla español y el delantero Ángelo Henríquez, del Manchester United, que en los últimos meses ha estado cedido al Wigan, también de Inglaterra.
Chile jugará en Turquía ante Egipto, Inglaterra e Irak, selecciones que conforman el Grupo E.