Mayo 29, 2013

Problema cardíaco pone en duda al uruguayo Rodrigo Aguirre para el Mundial Sub-20

Aguirre, tuvo un "episodio precordial" y fue internado el martes en la sección cardiología de la Médica Uruguaya, donde se encuentra en observación, según informó el médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Juan Carlos García, al diario El Observador.

Los médicos están haciendo una valoración de acuerdo a los electrocardiogramas y pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico y definir la conducta terapéutica, agregó la fuente.

Aguirre sufrió un dolor en el pecho que se fue intensificando y tuvo que ser atendido por una unidad de emergencia móvil.

Se le realizó un electrocardiograma del cual se dedujo que padecía una pericarditis aguda (inflamación del pericardio, la capa que cubre el corazón) y miocarditis, aunque no se descarta tampoco que lo sucedido pueda deberse a un problema vírico.

"Estamos trabajando para definir si puede ir al Mundial o no", expresó García, que ha participado en la atención de Aguirre de forma coordinada con el médico de Liverpool, Marcelo Villar.

El futbolista tiene un preacuerdo de venta con el equipo portugués Sporting Braga.

El Mundial Sub-20 se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, con la participación de 24 selecciones repartidas en seis grupos.

Uruguay está en el grupo F, junto con Croacia, Nueva Zelanda y Uzbekistán.