Mayo 29, 2013

Valencia abre torneo amistoso ante Milan y Real Madrid frente Galaxy

El partido inaugural se disputará en Mestalla, entre el conjunto valencianista y el Milan. Por su parte, Real Madrid debutará ante Los Angeles Galaxy en Phoenix (Arizona), partido fijado para el 1 de agosto.

El torneo se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto y además de los dos clubes españoles, participarán los italianos Milan, Juventus e Inter de Milán; Chelsea y Everton ingleses y Los Angeles Galaxy, en representación del fútbol estadounidense.

Según informa el Valencia, la presentación oficial de la primera edición de este torneo tuvo lugar este miércoles en Nueva York y en la misma, Charlie Stillitano, jefe ejecutivo de la empresa organizadora Relevent Sports, señaló que "la combinación de estos ocho equipos de referencia hacen que este torneo sea de un calibre nunca visto antes en el fútbol internacional".

"Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar desde sus casas de este maravilloso juego y de algunos de los recintos deportivos más famosos de América como el estadio de los Dodgers", añadió.

Los ocho equipos, que jugarán al menos tres partidos cada uno, se dividirán en dos grupos. El de la zona Este lo formarán Valencia, Milán, Chelsea e Inter de Milán; mientras que el del Oeste lo compondrán Real Madrid, Juventus, LA Galaxy y Everton.

El grupo del Este comenzará a competir el 27 de julio con el encuentro que se disputarán en Mestalla entre el Valencia y el Milán, el único que se jugará en suelo europeo; mientras que el 1 de agosto se enfrentarán el Chelsea y el Inter en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

Los vencedores de estos partidos jugarán las semifinales en Nueva York, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el día 4 de agosto, mientras que los dos clubes que hayan perdido jugarán ese mismo día entre sí y en el mismo escenario para decidir quién lucha por la quinta y séptima plaza del torneo.

En el grupo Oeste, el Juventus y el Everton jugarán el 31 de julio en AT&T Park de San Francisco, mientras que un día después, Real Madrid se enfrentará a Los Ángeles Galaxy en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Las semifinales de este grupo se disputarán el 3 de agosto en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles. Las finales tendrán lugar en el estadio Sun Life de Miami los días 6 y 7 de agosto, fecha esta última en la que se enfrentarán los dos clubes que luchen por el título. Previamente, a este encuentro final se jugará el partido por el tercer puesto.

Matt Higgins, director general de Empresas de RSE, la empresa de deportes, entretenimiento y tecnología co-fundada por el dueño de los Dolphins Stephen Ross, indicó que "este torneo va a establecer el estándar de oro para el club de fútbol en los Estados Unidos".

"Hace un año, Stephen Ross tuvo la idea de crear un torneo de pretemporada significativo que traería a los mejores equipos del mundo y los mejores talentos a todos los lugares de Estados Unidos, que culminará con una celebración sin precedentes de este deporte en Sun Life Stadium de Miami", añadió.

"El Guinness Internacional Champions Cup es más que un torneo de fútbol, ya que hará posible que los estadounidenses disfruten de una experiencia competitiva de fútbol internacional de primera mano", concluyó.

Temas relacionados: