Mayo 29, 2013

Brasil inició trabajos de cara a la Copa Confederaciones

El equipo comenzó a prepararse para la Copa Confederaciones, de la que será el anfitrión del 15 al 30 de junio. Los jugadores se sometieron a una serie de pruebas físicas para luego entrenar en campo.

Brasil permanecerá en la ciudad el próximo domingo para un amistoso contra Inglaterra en el nuevo estadio de Maracaná y luego irá a un centro en Goiania, cerca de la capital, Brasilia, donde Brasil debutará en la Copa Confederaciones el 15 de junio. Antes de ese partido, sin embargo, Brasil jugará contra Francia el 9 de junio en Porto Alegre.

Encabezada por Neymar, Oscar, Lucas y Thiago Silva, la selección brasileña buscará un tercer título consecutivo de la Copa Confederaciones y cuarto en general.

Sin embargo, al entrenador Luiz Felipe Scolari le faltaban algunos jugadores en la primera sesión de entrenamiento. Dante y Luiz Gustavo, del Bayern Munich, aún no recibieron permiso para ausentarse del club alemán, y los jugadores en los equipos brasileños Fluminense y Atlético Mineiro se reportarán luego de los partidos de la Copa Libertadores de esta semana.

La federación brasileña dijo que Dante y Luiz Gustavo posiblemente sean eliminados de la escuadra nacional si no se presentan el sábado.

El entrenador asistente de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo que los jugadores del Bayern Munich deben reportarse 14 días antes del primer partido, como lo requiere la FIFA, pero eso será cuando el Bayern juegue la final de la Copa de Alemania ante el Stuttgart, y el club alemán quiere a ambos en el equipo para ese partido.

"Ya hablamos con la FIFA y recién hablamos con Dante, quien dijo que quiere venir y que está presionando al club para que le dé permiso ", dijo Parreira. "Los jugadores tienen que estar aquí. Ese es el requisito de la FIFA".

Se espera que los otros jugadores que faltan se unan al resto del grupo el viernes. El portero Diego Cavalieri, el defensa Jean y el delantero Fred están con Fluminense para el partido de este miércoles contra Olimpia de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Rever y Bernard, defensa y delantero del Atlético Mineiro respectivamente, jugarán el jueves contra el equipo mexicano de Tijuana.

Mientras tanto, se le permitirá a Neymar que tome un vuelo a España la próxima semana, después del partido contra Inglaterra, para que sea presentado oficialmente a los aficionados del Barcelona y los medios de comunicación españoles. Sin embargo, deberá regresar el martes a más tardar para continuar su preparación con la selección nacional.

"Eso no nos preocupa. No será un problema", dijo Parreira. "Neymar es un jugador muy especial, ya hemos dicho eso todos", agregó.