Mayo 30, 2013

Colombia manda en el grupo A de Toulon tras vencer 2-1 a Estados Unidos

Con esta victoria, Colombia llegó a seis puntos en la cima del grupo A. Francia, que jugará a segunda hora con el debutante Congo, tiene tres puntos, mientras que Estados Unidos, Corea y los africanos no tienen unidades.

Muy temprano, al 7', se fue Estados Unidos en ventaja tras una jugada de tiro de esquina en la que William Trapp se anticipó a los centrales de Colombia y conectó de cabeza un balón que picó en el piso y se metió en el arco de Cristian Bonilla.

El empate de Colombia llegó empezando el segundo tiempo, cuando, al 44', Harrison Mojica cobró un tiro libre como con la mano para Jherson Vergara, quien con un cabezazo venció al arquero estadounidense.

Sobre el 49, Colombia volvió a utilizar la pelota quieta como fórmula para llegar al gol, pero en esta ocasión fue Felipe Aguilar, quien conectó el centro con una ‘patada voladora'.

Colombia descansará en la tercera fecha del grupo A y su próximo partido será el 3 de junio a las 12:30 p.m. ante Francia por la cuarta jornada. El juego tendrá transmisión del Gol Caracol.

Nómina Colombia: Cristian Bonilla; Ronald Herrera, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa, José Leudo, Cristian Higuita; Luis Mena, Harrison Mojica; Andrés Rentería y John Córdoba.