Mayo 31, 2013

Gina González denuncia que Di Stéfano "perdió su libertad"

"Tengo información a la que doy absoluta credibilidad de que en estos días Alfredo ha contestado el teléfono de su casa, se ha puesto en contacto con algunas personas y en ese momento le cortaron la llamada. Es decir, le quitaron el teléfono para que no pudiera seguir hablando", dijo Gina González, que este viernes citó a la prensa para leer un comunicado.

La costarricense, de 36 años, recordó que el pasado día 15 denunció en un juzgado la situación de privación de libertad en que se encuentra Di Stéfano, aunque "aún no existe notificación sobre esta denuncia, ni la justicia ha hecho nada por ayudar o comprobar si Alfredo es libre o sus derechos están siendo violados".

"En estos momentos, Alfredo estará en su casa preguntándose: dónde está toda esa gente que presume de quererle tanto. Por eso, aviso a directivos de fútbol, periodistas, jugadores y ex jugadores veteranos y a sus amigos en general que Alfredo necesita ayuda. Es urgente que todos perdamos el miedo, que dejemos a un lado el temor y le ayudemos", comentó.

Gina González, quien se definió como "novia y prometida" del exjugador hispano-argentino, explicó también que desde que se publicó en prensa, a principios de mayo, que iba a contraer matrimonio con el presidente de honor del Real Madrid no ha podido ponerse en contacto con él, ni tampoco han podido hacerlo otras personas.

"Hago un llamamiento al Real Madrid, a la Federación Española de Fútbol, a la FIFA, a la UEFA y también al gobierno de Argentina para que se interesen por su libertad. Alfredo es un personaje universal, pero ante todo un ser humano", añadió.

El pasado 9 de mayo, los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano calificaron como "radicalmente falso" que pretendan incomunicar o limitar la libertad de movimientos de su padre cuando solicitaron en el Juzgado su incapacidad.

"Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", señalaron en un comunicado.