Junio 5, 2013

Luiz Felipe Scolari entrenó con el mismo equipo que empató el fin de semana

El técnico campeón del mundo con Brasil en 2002 había anticipado que mantendría en más de un 90% su alineación inicial ante Inglaterra, pero sorprendió al no introducir ninguna modificación en el equipo, cuya pareja de atacantes es integrada por Neymar y Fred.

Scolari mantuvo a Filipe Luis en la lateral izquierda, posición que disputa con el madridista Marcelo, y al volante Luiz Gustavo en el lugar en el que él mismo consideraba a Fernando como ideal.

Igualmente mantuvo al atacante Hulk en la posición de creativo, que la mayoría de la prensa considera como moldeada para el joven centrocampista Lucas.

El entrenamiento en el Centro de Entrenamiento del club Goiás, el principal de la ciudad de Goiania, fue preparatorio tanto para el amistoso que Brasil disputará el próximo domingo con Francia en la ciudad de Porto Alegre como para la Copa Confederaciones, en la que debutará el 15 de junio con Japón en Brasilia.

Neymar, que se reincorporó el martes a la concentración tras haber sido presentado como jugador del Barcelona español, participó normalmente en el colectivo de treinta minutos, en el que los titulares se midieron a los suplentes.

Scolari suspendió el partidillo en varias oportunidades para corregir posiciones y para dar instrucciones especiales para los cobros de faltas y de tiros de esquina.
Igualmente orientó a los ofensivos titulares a marcar en el campo contrario y a presionar para impedir que los rivales inicien jugadas en la zaga.

Tras el colectivo, Scolari comandó un entrenamiento de finalizaciones, con tres delanteros intentando superar a dos defensores.

Los entrenamientos en Goiás proseguirán hasta el jueves y al día siguiente la selección viaja a Porto Alegre.

El equipo titular de Brasil en el entrenamiento fue el siguiente:
Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Fred y Neymar.