Junio 6, 2013

Los tornados de Miami no atemorizan a la selección española

Los meteorólogos del CNH advirtieron del peligro de la formación de tornados en esta zona y prevén que la tormenta dejará entre siete y catorce centímetros de lluvia en muchas zonas de la península floridana.

En la ciudad de The Acreage, a unos 100 kilómetros al norte de la Universidad Barry, donde se entrena la selección española, un tornado tocó tierra este jueves, provocando un herido y varias casas dañadas, según medios locales.

El sur de Florida se está viendo afectado por la presencia de "Andrea", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se intensificó en las últimas horas mientras avanza hacia la costa oeste del estado, donde tocará tierra en las próximas horas.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha vivido varios tornados de gran intensidad que provocaron en el estado de Oklahoma al menos 18 muertes, entre ellas cinco niños, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas.

Los 23 convocados por Vicente del Bosque ya se entrenaron este miércoles en estas instalaciones deportivas bajo unas nubes negras, que en la parte final de la sesión descargaron una breve pero intensa lluvia.

La selección española alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.