Junio 6, 2013

Extranjeros sólo adquirieron el 2,9 % de entradas para la Confederaciones

Los datos confirman la expectativa de las autoridades locales y de la propia FIFA en el sentido de que el torneo disputado por los campeones continentales interesa principalmente a los hinchas brasileños y que los extranjeros esperarán hasta el Mundial que Brasil organizará en 2014.

Según el balance de la FIFA, de las entradas hasta ahora vendidas para la Confederaciones, un 73,6 % fue adquirido por residentes en las ciudades en que se disputará el torneo y un 23,5 % por brasileños procedentes de otros estados.

Pese al bajo interés de los extranjeros por el evento, a nueve días del inicio del torneo, ya se agotaron las entradas para al menos 5 de los 16 partidos, entre los cuales el inaugural en Brasilia y la final en Río de Janeiro, así como los tres en que Brasil se medirá en la primera fase.

La Copa Confederaciones, considerada como un "ensayo general" para el Mundial, será disputada en seis de las doce sedes del evento del próximo año: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza.

Brasil, como país sede, se medirá con España, campeón mundial, y a los actuales campeones continentales: Italia (subcampeón europeo), Uruguay (Sudamérica), México (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Japón (Asia), Nigeria (África) y Tahití (Oceanía).

La ciudad en la que los extranjeros reservaron un mayor porcentaje de entradas (4,7 %) es Fortaleza, que será palco de los compromisos Brasil-México y España-Nigeria, así como de una de las semifinales.

Por sus playas, su ubicación en el nordeste brasileño y su permanente clima tropical, Fortaleza atrae todos los años numerosos turistas extranjeros y tiene conexiones aéreas directas con algunas ciudades europeas.

La ciudad que menos ha interesado a los extranjeros es Brasilia, escenario del partido inaugural (Brasil-Japón) y en donde el 99,4 % de los ingresos fue reservado por brasileños.

Temas relacionados: