Junio 9, 2013

"Esa victoria es importante para llegar confiados a la Confederaciones": Oscar

"Esa victoria es importante para llegar confiados a la Confederaciones", afirmó el centrocampista del Chelsea inglés, autor del primer gol de Brasil y que fue uno de los mejores jugadores en la cancha.

Brasil no superaba a Francia desde hacía dos décadas ni vencía a otro campeón mundial desde noviembre de 2009, fantasmas que consiguió espantar en momentos a pocos días de la Confederaciones, que es disputada por otros tres campeones mundiales (España, Italia y Uruguay).

Oscar agregó que Brasil viene mejorando desde que se comenzó a preparar para las Confederaciones y que, tras el empate 2-2 con Inglaterra en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro hace una semana, ahora cosechó una victoria incontestable sobre Francia en Porto Alegre.

"Estamos mejorando en cada partido. Tenemos que seguir mejorando aún más. Pero hoy vencimos a una Francia muy fuerte", afirmó.

Según el centrocampista, la victoria fue garantizada tras una conversación que tuvieron los jugadores en el vestuario tras un primer tiempo sin goles y en la que concluyeron que tenían que arriesgar más.

"Habíamos jugado un muy buen primer tiempo frente a Inglaterra y salimos sin goles. Y este domingo jugamos un muy buen primer tiempo frente a Francia y salimos también sin goles. Concluimos que no podíamos desaprovechar la segunda mitad del partido", dijo.

Temas relacionados: