Junio 10, 2013

Tres árbitros de fútbol acusados por sobornos sexuales

Ali Eid (33 años) y Taleb Abdallah (37), jueces de línea, podrían ser liberados este lunes y el próximo martes tras el atenuante de buena conducta durante los tres meses que pasaron en prisión.

La condena final para el cabecilla del amaño, Ali Sabbagh (34 años), será leída este martes por el juez Low Wee Ping, según apunta el diario "The Straits Times".

Según la sentencia, Ali Sabbagh contactó con el sindicato de apuestas y convenció a sus dos compañeros para aceptar favores sexuales a cambio de 'arreglar' un partido de la Copa AFC, el segundo torneo de clubes más importante de Asia, disputado el 3 de abril entre el Tampines Rovers de Singapur y el East Bengal de India.

Antes del inicio del encuentro, la Policía de Singapur procedió al arresto de los árbitros y los recluyó a la penitenciaría de Changi, donde permanecieron hasta este lunes al negarles la libertad bajo fianza.

El encargado de entregar a las prostitutas a los trencillas, Eric Ding Si Yang, propietario de un club de alterne, afronta tres cargos por corrupción y se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 120.000 dólares (90.000 euros).

El mundo del fútbol se vio sacudido a principios de año al conocerse la existencia de un sindicato del crimen con sede en Singapur involucrado en el amaño de partidos de fútbol en todo el mundo.

Según la FIFA, se probó la práctica de estos amaños en los resultados de al menos 150 partidos, en los que las operaciones fueron "dirigidas desde Singapur", que afectan al Mundial, la fase eliminatoria de la Liga Europa, dos partidos de la 'Champions' (uno jugado en Gran Bretaña) y "varios" encuentros de las ligas nacionales europeas.