Junio 10, 2013

Italia enfrentará a Haití en Río de Janeiro con un equipo de suplentes

La selección italiana llegó este lunes a Río de Janeiro, donde se medirá el próximo domingo con México, en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa confederaciones, que comenzará el sábado en Brasilia con el choque entre el anfitrión Brasil y Japón, por la llave A.

El seleccionador Césare Prandelli concedió una rueda de prensa después del primer entrenamiento en las canchas anexas del estadio Joao Havelange, conocido como ‘Engenhao', un escenario que está cerrado para resolver problemas en su estructura.

"Las primeras impresiones de Brasil son buenas y las personas son maravillosas, el entusiasmo con la competencia es contagioso y la estructura ha sido muy buena, pero la cancha del 'Engenhao' aún puede ser mejorada para los próximos entrenamientos", declaró Prandelli.

El equipo realizó en su primer entrenamiento en territorio brasileño un trabajo de acondicionamiento físico y una práctica recreativa de rugby, en la que el técnico formó su onceno principal con mayoría de jugadores suplentes.

La FIFA, ante el cierre de la principal cancha del estadio, propuso a Italia para que se entrenase en el Centro de Fútbol Zico (CFZ), pero el seleccionado europeo prefirió entonces los campos auxiliares del Joao Havelange.

El partido ante Haití se disputará en el estadio Sao Januario, sede del club Vasco da Gama, que puso en venta un poco más de 15.000 entradas.

Los entrenamientos de Italia continuarán el miércoles, jueves y viernes en la cancha anexa del Joao Havelange y el sábado el equipo realizará una sesión de reconocimiento al estadio Maracaná, sede del partido ante México, equipo que sólo llegará el miércoles a Río de Janeiro.

Haití, del técnico cubano Israel Blake Cantero, llegó con el antecedente de una estrecha derrota por 2-1, incluso abriendo el marcador, frente a España, campeona mundial y de la Eurocopa que también participará en la Confederaciones.

Probables formaciones:


Italia:
Salvatore Sirigu; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Mattía De Sciglio; Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Emanuele Giaccherini, Alessandro Diamanti; Alberto Gilardino y Alessio Cerci. Seleccionador: Césare Prandelli.

Haití: Montrevil Fratzi; Meschak Jerome, Judlin Aveska, Kevin Lafrance, Saurel Olrich; Peterson Joseph, Mac Alexandre, Jeff Louis, Jean Sony Alcenat; Jean Eudes Maurice y Belfort Kervin Fils. Seleccionador: Israel Blake Cantero.

Árbitro: Terna brasileña por designar.

Estadio: Sao Januario, de Río de Janeiro, donde fueron habilitadas más de 15.000 entradas.

Hora: 1:30 pm hora de Colombia.