Junio 27, 2013

Messi, comprometido en la lucha contra la malaria en Senegal

"Estoy en Senegal en el marco de mi fundación para apoyar los esfuerzos de Senegal en la lucha contra la malaria", dijo Messi en una rueda de prensa ofrecida en presencia del ministro senegalés de Turismo, Youssou Ndour.

El delantero del FC Barcelona subrayó que el objetivo de su fundación es ayudar a los necesitados por lo que pretende comprometerse activamente en la lucha contra la malaria en África y especialmente en Senegal.

Lionel Messi anunció que el plan de su fundación es repartir un total de 1 millón de mosquiteras en Senegal puesto que las mosquiteras impregnadas de repelente son, por el momento, "la prevención más eficaz contra la picaduras mortales".

El programa Malaria Net Project patrocinado por Aspire Academia Qatar ampliará sus acciones humanitarias a 10 países africanos para frenar la progresión de la malaria responsable de la muerte de uno a dos millones personas al año en el continente.

Un total de 16 ligas africanas de fútbol apoyan el programa "Malaria Net Project", al igual que famosos profesionales africanos del balompié, entre los cuales destacan los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el ghanés Micheal Essien y el maliense Frederick Kanouté.

La Academia Aspire ha financiado un centro de formación de jóvenes futbolistas africanos actualmente alojado en las instalaciones del Instituto Diambars, en la localidad senegalesa de Saly Portudal.

La malaria o paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodium, el cual se reproduce en el hígado humano, infecta el organismo, y puede llegar a causar la muerte.

Temas relacionados: