Julio 5, 2013

Diego Forlán luchará contra el tabaco en toda América Latina

Bajo la consigna "No compres mentiras" la iniciativa busca generar conciencia sobre los "efectos negativos del tabaco" y la "naturaleza engañosa" de la publicidad de la industria tabacalera, informaron fuentes de la OPS en Montevideo.

La campaña, que abarca carteles y avisos con la fotografía del futbolista que serán ubicado en las principales ciudades de la región, además de vídeos, está dirigida a las poblaciones, "pero también a las autoridades regionales" en la búsqueda de disminuir el consumo de tabaco e impulsar leyes en su contra.

Según cifras de la OPS, un millón de personas mueren cada año en Latinoamérica por enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco y el 16 % de los jóvenes entre 13 y 15 años fuma.

Forlán, de 34 años, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010 y acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.

El goleador defiende actualmente al brasileño Internacional de Porto Alegre y anteriormente jugó en el Independiente argentino, el inglés Manchester United, además del Villarreal y el Atlético de Madrid españoles, con cuyas camisetas ganó el Balón de Oro como máximo goleador de Europa en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, respectivamente.