Julio 11, 2013

Valencia y Milan abren en Mestalla torneo que seguirá en Estados Unidos

La competición, denominada oficialmente Guinness International Champions Cup, contará con equipos de España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

En el grupo Este se integrarán, además de Valencia y Milan, el Chelsea y el Inter de Milán y en el grupo Oeste competirán Real Madrid, Los Angeles Galaxy, Everton y Juventus.

Además de Mestalla, los partidos se disputarán en estadios de Estados Unidos, entre los que destacan el Lucas Oil Stadium, sede de la Super Bowl, o el Dodger Stadium, que lleva 51 años sin acoger un partido de fútbol, informaron fuentes de la organización de la competición.

Tras el partido inaugural entre Valencia y Milán, el torneo continuará en Estados Unidos, ya que cuatro días después se miden en San Francisco el Juventus y el Everton, mientras que el 1 de agosto se cruzarán en Phoenix el Real Madrid y Los Angeles Galaxy.

Los campeones de los grupos cruzarán entre sí, pero también lo harán los perdedores y luego habrá cruces entre ambos grupos para determinar todas las posiciones.

El torneo será televisado en 151 países, culminará los días 6 y 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami y, según fuentes de la organización, "la participación de estos ocho grandes equipos eleva el torneo a un nivel nunca antes visto en el fútbol internacional".

Temas relacionados: