Julio 11, 2013

Carlos Salcido pidió apoyo para el 'Chepo' de la Torre

"Urge apoyar, ser positivos, tener confianza. Cuando llegó el 'Chepo' yo decía 'denle la oportunidad de que se equivoque', denle la oportunidad de que si la Selección llega a caer en un bache, que él salga, que él siga, que él haga todo esto. Y lo primero que hacemos es empezar a joder", declaró Salcido en rueda de prensa.

El defensa del Tigres local no quiso hablar de una crisis en la selección mexicana, aunque aceptó que no han obtenido buenos resultados en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y consideró que buena parte de la situación tiene su origen en la prensa.

Recordó que hace un año nadie decía nada. "No salían técnicos que querían el banquillo, no salían naturalizados, y hoy sale gente y así es complicado. Hay que estar tranquilos, hay que darle la oportunidad, hay que apoyar".

El jugador, quien integró la selección mexicana en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, dijo que a los jugadores no les compete hablar del trabajo de De la Torre y que si la Federación lo quiere sacar "pues que lo saque".

"No somos nadie para decir si él está bien o está mal", añadió.

Salcido mencionó que no le preocupa el momento del equipo porque conoce lo que se vive internamente, confía en el trabajo del técnico y sólo se preocuparía si De la Torre hace caso "a los chismes" sobre su trabajo.

Comentó que al 'Chepo' lo ve "muy bien, perfecto y explicó que tanto en las eliminatorias como en la Copa Confederaciones lo vio metido en su trabajo, "tratando de tranquilizarnos y de no hacerle caso a las cosas que se estaban diciendo".

Sobre las eliminatorias de la Concacaf, Salcido aceptó que los resultados obtenidos, tres empates en casa, son los que ha merecido el equipo mexicano.
"En lo personal sólo estoy esperando que la selección empiece a tomar la confianza, a sacar resultados buenos, uno o dos triunfos, y el equipo se empiece a soltar", acotó.

Del llamado de naturalizados, el exjugador del Fulham inglés y del PSV Eindhoven holandés dijo que el tema lo promueve la prensa ante la falta de resultados, aunque reconoció que ellos tienen los mismos derechos que cualquier mexicano.