Julio 15, 2013

Costa Rica descartó amistoso contra Venezuela

"Manejábamos la opción de Venezuela para jugar en Costa Rica, pero el cuerpo técnico no quería jugar en casa", dijo el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, en la página web de la organización.

El directivo agregó que la posibilidad de jugar un amistoso en Europa ese mes "se cayó", por lo que la Federación está "viendo algunas opciones en América para jugar fuera del país".

En la actualidad Costa Rica se encuentra en Estados Unidos disputando la Copa Oro de la Concacaf, pero lo hace con un equipo en el que están ausentes algunas de las principales figuras del equipo, especialmente las del ataque.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió a la Federación un partido amistoso para el mes de agosto con el fin de afinar detalles de cara al 6 de septiembre, cuando Costa Rica reciba a Estados Unidos en el reinicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Tras seis partidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos es el líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Al finalizar las diez jornadas del hexagonal, los tres primeros clasificarán al Mundial, mientras el cuarto jugará una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Temas relacionados: