Julio 20, 2013

6-1: Dobletes de Torres y Pérez catapulta a Panamá a semifinales de Copa Oro

Panamá llega por tercera vez, y segunda seguida, a las semifinales del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en la duodécima edición, que se disputa en territorio estadounidense, ahora esperará por el mejor del pulso entre México y Trinidad y Tobago.

Cuba metió miedo al marcar a los 21 minutos José Ciprian tras un pase del centrocampista Jaime Colomé Valencia.

Hasta ese momento, todo el dominio era de Panamá y el gol fue la única jugada de peligro lanzada por el equipo antillano.

Panamá reclamó a los 11 minutos un penalti cometido por Yoel Colomé sobre el creativo Alberto Quintero.

El empate llegó cuatro minutos después a través de un penalti ejecutado por Torres tras tocar el balón con el brazo en el área el defensor Renay Malblanche.

A partir de ese momento, el dominio de Panamá aumentó y creció como figura el guardameta cubano Odelín Molina. A los 38 aumentó Torres con una volea.

En la segunda parte el dominio de Panamá fue más abrumador, especialmente tras la expulsión del delantero y goleador cubano Ariel Martínez a los 58 minutos.

El 3-1 fue conseguido por el defensa derecho Carlos Rodríguez al minuto 68 tras completar una gran penetración de Quintero.

Luego aumentó a los 78 minutos Pérez, que cerró con el 6-1 a los 88 después de haber tenido hasta tres oportunidades más de haber marcado, pero Molina se lo impidió.

El centrocampista Jairo Jiménez, que había entrado a los 71 minutos por Aníbal Godoy, sólo tardó siete para conseguir el 5-1.

Torres con los dos goles conseguidos ante Cuba empata en el primer lugar de la clasificación de goleadores con el delantero estadounidense Chris Wondolowski.

Ficha técnica:

6. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy (m.71, Jairo Jiménez), Gabriel Gómez Girón, Alberto Quintero (m.82, Roderick Miller; Manuel Gabriel Torres (m.80, Eybir Bonagas) y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

1. Cuba: Odelín Molina; Alianne Urgelles, Yasmani López (m.64, Libán Pérez), Jorge Corrales (m.77, Yoandir Puga), Yoel Colomé, Renay Malblanche; José Ciprian, Alberto Gómez, Jaime Colomé Valencia; Ariel Martínez y Jenier Márquez. Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 0-1, m.21: José Ciprian. 1-1, m.25: Gabriel Torres, de penalti. 2-1, m.38: Gabriel Torres. 3-1, m.68: Carlos Rodríguez. 4-1, m.78: Blas Pérez. 5-1, m.85: Jairo Jiménez. 6-1, m.88: Blas Pérez.



Árbitro:
Mark Geiger expulsó con roja directa a Ariel Martínez (m.58). Y amonestó a Corrales, Malblanche, Godoy y Yasmani López.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Oro jugado en el Georgia Dome, de Atlanta, ante casi 10.000 espectadores.