Julio 22, 2013

La FIFA levanta la sanción a la Federación de Camerún

El pasado 4 de julio, el Comité de Urgencia de la FIFA suspendió "provisionalmente y con efecto inmediato a la FECAFOOT (Federación camerunesa de fútbol) por injerencias gubernamentales", y apartó a los oficiales y a los clubes de cualquier competición regional, continental o internacional.

El organismo tomó esta decisión "en virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA", que explican que "las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros", al tiempo que anunció que se establecerá un "comité de normalización" en la FECAFOOT para "revisar sus estatutos y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014".

Tal y como exigió el Comité de Urgencia de la FIFA, la comisión de normalización designada el pasado 20 de julio pudo ejercer este lunes sus funciones en la sede de la FECAFOOT en presencia de los observadores de la FIFA y la CAF.

El levantamiento de la suspensión significa que clubes, oficiales y otros representantes de la Federación de Camerún pueden retomar sus actividades de manera inmediata. Del mismo modo, con este levantamiento se podrán volver a impartir los cursos y seguir aplicando los diferentes programas ofrecidos por la FIFA, la CAF u otras asociaciones miembro.

Temas relacionados: