Julio 24, 2013

Millonarios 0-4 Porto: Danilo y Jackson se llevaron los aplausos de El Campín

Con este triunfo de los lusitanos Europa se pone arriba por 3-1 frente al continente americano en el torneo que enfrenta clubes de ambas partes.

Porto ya había vencido al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, mientras el español Sevilla había superado a la Universidad de Chile. El único punto de América lo consiguió el campeón colombiano Atlético Nacional que luego de empatar por 1-1 con Sevilla, logró superarlo por 4-3 en penaltis.

En el partido en Bogotá, la mayor parte del primer tiempo se disputó en el medio del campo, aunque Millonarios se mostró con mejor control de balón de la mano de Mayer Candelo, de buen desempeño, pero sin poder concretar las jugadas en la línea final.

Porto por su parte se mostró un poco corto en ideas, defendiéndose y buscando una sorpresa que llegó a través del lateral brasileño Danilo en el minuto 28, quien en solitario y con gran rapidez atravesó el campo y con un potente remate de pierna zurda venció a la defensa local y al portero Luis Delgado.

De ahí en más el equipo europeo cuidó el resultado ante un Millonarios que se mostró impotente para conseguir la igualdad.

En la etapa complementaria, el Oporto fue otro en el terreno de juego, con el control del balón y con una presión absoluta en la portería de Robinson Zapata que había entrado por Luis Delgado.

Por eso, en el minuto 51 a través de un excelente cobro de tiro libre, Danilo aumentó el marcador, tras un remate con pierna derecha por encima del portero colombiano.

La ventaja de 2-0 no pareció suficiente para el campeón portugués que siguió manejando el juego a su antojo, máxime cuando al minuto 56 Millonarios se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Yhonny Ramírez.

Fue así como al minuto 71, una vez más con un soberbio gol de tiro libre, Danilo consiguió la tercera anotación de la noche, para acallar a los cerca de 20.000 aficionados que fueron a acompañar a Millonarios.

Y cerró con broche de oro el colombiano Jackson Martínez con un lindo gol luego de un pase de Lucho González, y después de dejar a la defensa local sin posibilidades remató por encima de Zapata para concretar la cuarta anotación.

Ficha técnica:

0. Millonarios (COL): Luis Delgado (m.46, Zapata), Lewis Ochoa (m.46, Y. González), Yoiver González, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Rafael Robayo (m.72, Leudo), Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro (m.57, Blanco), Mayer Candelo (m.46, D. Moreno), Erick Moreno y Wason Rentería (m.72, Asprilla). Entrenador: Hernán Torres.

4. Porto (POR): Helton, Danilo, Otamendi, Abdoulaye (m.78, Reyes), Alex Sandro (m.60, Mangala), Lucho González, André Castro, Josué (m.78, Herrera), Licá (m.66, Izmaylov), Jackson Martínez y Kelvin (m.78, Pereira). Entrenador: Paulo Fonseca.
Goles: 0-1, m.28: Danilo. 0-2, m.51: Danilo. 0-3, m.71: Danilo. 0-4, m.85: Jackson Martínez.

Árbitro: el venezolano Juan Soto expulsó a Yhonny Ramírez (m.56) y amonestó a Andrés Cadavid, Alex Sandro y Dayro Moreno.

Incidencias: partido de la Copa Euroamericana de fútbol, que juegan también los españoles Atlético de Madrid y Sevilla, Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de Argentina, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Uruguay y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, disputado en El Campín de Bogotá ante unos 20.000 espectadores.