Julio 26, 2013

Valencia y Milan abren el torneo internacional en Mestalla antes de viajar a EE.UU.

El torneo amistoso más atractivo del verano se divide en dos conferencias: Este y Oeste, y cada uno de los ocho equipos participantes jugarán tres encuentros, en distintos escenarios como Indianápolis, Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, San Francisco y Miami. Se transmitirá en directo por televisión a 151 países.

El grupo del Este comenzará este sábado con el encuentro entre el Valencia y el Milan, el único que se jugará en suelo europeo; mientras que el 1 de agosto se enfrentarán el Chelsea y el Inter en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.

Los vencedores de estos partidos jugarán las semifinales en Nueva York, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el día 4 de agosto, mientras que los dos clubes que hayan perdido jugarán ese mismo día entre sí y en el mismo escenario para decidir quién lucha por la quinta y séptima plaza del torneo.

En el grupo Oeste, Juventus y Everton jugarán el 31 de julio en AT&T Park de San Francisco, mientras que un día después el Real Madrid jugará contra Los Ángeles Galaxy en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Las semifinales de este grupo se disputarán el 3 de agosto en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles. Las finales tendrán lugar en el estadio Sun Life de Miami los días 6 y 7 de agosto, fecha esta última en la que se enfrentarán los dos clubes que luchen por el título.

En la presentación oficial de la primera edición de este torneo en Nueva York, el jefe ejecutivo de la empresa Relevent Sports, Charlie Stillitano, señaló que "la combinación de estos ocho equipos de referencia hacen que este torneo sea de un calibre nunca visto antes en el fútbol internacional".

"Los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar desde sus casas de este maravilloso juego y de algunos de los recintos deportivos más famosos de EE.UU. como el estadio de los Dodgers", añadió.

El encuentro del sábado servirá al Valencia para jugar el mismo partido de pretemporada en su estadio, en el que buscará su primer triunfo de este verano, tras haber saldado sus tres amistosos de la concentración en Alemania con dos derrotas, ante el Stuttgart (1-0) y Karlsruher (2-1), y un empate ante el Waldhof (0-0).

La principal ausencia en las filas valencianistas será la del internacional español Roberto Soldado: El goleador valencianista se incorporará el mismo sábado a la disciplina del equipo tras concluir sus vacaciones después de participar en la Copa Confederaciones.

Temas relacionados: