Julio 30, 2013

Luis Felipe Scolari no convocó a Kaká ni a Ronaldinho para amistoso ante Suiza

De los 23 jugadores que habían convocados para la Copa Confederaciones, disputada en Brasil y que sirvió de preparación para el Mundial del próximo año, quedaron por fuera, además de Filipe Luis, el portero Diego Cavalieri (Fluminese), el zaguero Réver (Atlético Mineiro) y el centrocampista Jadson (Sao Paulo).

El entrenador optó por mantener el equipo campeón de la Confederaciones pese a que recientemente había anunciado que seguiría realizando experiencias para probar nuevos jugadores antes de definir el equipo que disputará el Mundial del próximo año.

El amistoso con Suiza en el estadio St. Jakob Park de Basilea será el primero de Brasil desde la conquista de la Confederaciones, así como el primero en su preparación para el Mundial de 2014.

El equipo comandado por Scolari también tiene programado un amistoso con Portugal, el 10 de septiembre en Boston, y negocia otro con Australia para el 7 de septiembre en Brasilia.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, los convocados que juegan en clubes brasileños viajarán el 11 de agosto a Suiza y dos días después tendrán un primer y único entrenamiento en Basilea.

Lista de convocados:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers/ING) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), David Luiz (Chelsea/ING) y Dante (Bayern de Múnich/ALE).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Fernando (Shakhtar Donetsk/UCR), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ALE), Paulinho (Tottenham Hotspur/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

Atacantes: Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense) y Neymar (Barcelona).