Agosto 2, 2013

A la cárcel 68 personas por vandalismo en el fútbol de Marruecos

Según informa este viernes la agencia MAP, el proceso tuvo lugar ayer y un total de 131 personas se sentaron en el banquillo.

El tribunal condenó a tres años de prisión a 11 personas y a otras 55 a dos años (excepto 12 de ellos, el resto pasará aproximadamente la mitad de la condena en libertad condicional), mientras que dos personas cumplirán seis meses en prisión.
Además, el tribunal condenó a 8 personas a seis meses de cárcel y a otras 52 a dos años, pero suspendió la ejecución de la pena, mientras que absolvió a otras tres.

El pasado mes de abril, en las horas previas al encuentro entre los dos equipos tradicionalmente rivales, el Rajae de Casablanca y el FAR de Rabat, unos 800 seguidores de este último, llegados desde la capital, tomaron las calles del centro de la ciudad y destrozaron vagones del tranvía, autobuses urbanos, coches particulares y los escaparates de distintos comercios, que también saquearon.

El proceso ha suscitado gran interés dada la magnitud de los actos vandálicos, los más llamativos de los últimos años en un país donde la violencia ligada al fútbol es muy frecuente.