Agosto 5, 2013

Paul Gascoigne fue multado por agresión a un guarda

Gascoigne, de 46 años, pagará esta cantidad tras ser declarado culpable de agresión por un tribunal de Stevenage, que también le acusó de un cargo de ebriedad y otro de desorden público.

No obstante, el exjugador estaba acusado, además, de haber agredido presuntamente a su exmujer, Sheryl Gascoigne, de 47 años, aunque este cargo fue retirado por el tribunal.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de julio en la estación de tren de Stevenage donde, según se supo este lunes en el juicio, el guarda de seguridad Jack Sherrington se acercó a ayudar a Gascoigne al observar que se tambaleaba hacia las vías.

Junto a otros miembros de la plantilla de la estación, intentó colocarle en una silla de ruedas al percibir que el exjugador iba ebrio, pero Gascoigne lo agarró del cuello durante algunos segundos, declaró un testigo.

Exjugador del Newcastle United y del Tottenham, Gascoigne, que vive en Gateshead (al norte de Inglaterra), fue arrestado posteriormente en la misma estación por la policía.

El exfutbolista, quien ha batallado contra el alcoholismo durante varios años, había recibido pocas semanas antes tratamiento de rehabilitación en una clínica de Arizona, en EE.UU.

En el exterior del tribunal, el abogado del jugador, Gavin Harris, leyó un comunicado con el que Gascoigne quería "pedir perdón públicamente por sus acciones esa noche".

"Ahora desea que le dejen en paz y seguir con su recuperación", rezaba el texto leído por el abogado.