Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil estrena el título de la Copa Confederaciones ante Suiza

Los brasileños visitarán el miércoles a los europeos en Basilea en su primer partido tras ganar el torneo de naciones. El amistoso servirá de preparación para el Mundial 2014.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que tiene prácticamente definida la base del equipo que convocará para la competición del año entrante y que su intención es probarla, a partir del miércoles frente a Suiza, en los ocho amistosos que Brasil podrá disputar antes del Mundial. 

Para el amistoso del miércoles, Scolari convocó a veinte jugadores del equipo que en junio conquistaron el título de la Copa Confederaciones con una victoria por 3-0 sobre el campeón mundial España en la final disputada en Río de Janeiro.

La única novedad entre los convocados es el lateral izquierdo Maxwell, jugador del París Saint Germain, quien comenzará en el banquillo pero ganará una oportunidad para poder ser observado por el cuerpo técnico.

"Voy a probar algunos jugadores en los próximos partidos. Hay dos, tres o cuatro para observar y completar el equipo (del Mundial)", aseguró Scolari al confirmar que Brasil disputará el Mundial con gran parte de los jugadores que conquistaron la Confederaciones.

Publicidad

El entrenador admite que no se puede dar el lujo de realizar muchas pruebas debido a que, como no está disputando las eliminatorias, Brasil sólo tiene los ocho amistosos para darle más ritmo al equipo antes del Mundial.

Por esa misma razón el técnico alineará como equipo inicial ante Suiza el mismo que comenzó frente a España en la Confederaciones.

Publicidad

Los jugadores brasileños admiten que la conquista de la Confederaciones permitió al equipo recuperar su prestigio, ya que subió desde el lugar 22 hasta el 9 en la clasificación de la FIFA, pero que eso es parcialmente negativo debido a que todos los rivales ahora tendrán más cuidado con Brasil.

"Conquistamos lo que necesitábamos para recuperar nuestra moral. En contrapartida estaremos más vigilados. De cualquier forma necesitamos crecer para llegar al Mundial preparados para ser campeones", afirmó el delantero Fred, artillero de la selección desde que Scolari reasumió el comando.

Brasil, con un poderoso trío de atacantes integrado por Neymar, Fred y Hulk, tendrá que poner a prueba la defensa más sólida de las eliminatorias mundialistas.

Suiza tan sólo ha encajado un gol en los seis partidos que ha disputado por las eliminatorias europeas, en las que lidera su grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Albania y cinco sobre Islandia, convirtiéndose así en firme candidato a clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

"Eso no nos intimida (la fuerte defensa suiza). Tan sólo muestra que será un duelo interesante entre nuestro ataque y su defensa", aseguró Fred.

Suiza, décimo quinto en la clasificación FIFA, espera aprovechar el amistoso para preparar sus próximos partidos por las eliminatorias.

Publicidad

El técnico del equipo helvético, el alemán Ottmar Hitzfeld, convocó para el amistoso con Brasil casi todos sus titulares, incluyendo el atacante Haris Seferovic, jugador del Real Sociedad español y uno de los artilleros del Mundial Sub'17 de 2009 conquistado por Suiza.

Hitzfeld también contará el miércoles con su principal estrella, el centrocampista Xherdan Shaqiri, de 21 años y que este año se proclamó campeón alemán y europeo con el Bayern de Múnich.

El seleccionador suizo probará a los jugadores con los que probablemente tendrá que sustituir a Johan Djouru, vetado por los médicos, y Gokhan Inter, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, en el partido del 6 de septiembre con Islandia por las eliminatorias.

Entre los que pueden ganar la oportunidad figuran Fabian Schar y Blerim Dzemaili.

Publicidad

La única duda que el técnico mostró en los entrenamientos de este martes es en torno al jugador que alineará como atacante aislado, posición que se disputan Haris Seferovic y Mario Gavranovic.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Timm Klose, Philippe Senderos, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker; Haris Seferovic (o Mario Gavranovic). Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Neymar, Fred y Hulk. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Hora: 9:45 p.m. de Colombia. 
Estadio: St. Jakob Park de Basilea (Suiza).
 

  • Publicidad