Agosto 26, 2013

Ex primer ministro de Bulgaria debuta a sus 54 años en el fútbol profesional

Borisov saltó el domingo al terreno de juegos con sus compañeros del Vitosha Bistritsa, un modesto equipo recién ascendido a la segunda división búlgara, para enfrentarse al Rakovski 2011, en un encuentro que terminó sin goles, informó este lunes la agencia Novinite. 

El político, aún jefe de la oposición, salió con el once inicial y se mantuvo en el terreno hasta el minuto 54, ante el entusiasmo de sus seguidores, que vitorearon cada acción suya con el balón.

Borisov firmó el pasado día 20 un contrato con ‘Los Tigres', como se conoce a su equipo, con el que ya había jugado ocasionalmente en el pasado cuando el club aún estaba en categorías regionales.

En 2011, los búlgaros le eligieron en una encuesta como el mejor futbolista del país, por delante del entonces delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, en una resultado que el propio Borisov reconoció sólo mostraba la mala situación del fútbol búlgaro.

Antiguo bombero y policía, el polémico Borisov, apodado ‘Batman', fue en el pasado guardaespaldas del ex rey Simeón de Bulgaria y del antiguo dictador comunista Todor Zhivkov, así como alcalde de Sofía entre 2005 y 2009, cuando fue elegido primer ministro.

El pasado febrero presentó su dimisión ante la masiva ola de protestas ciudadanas contra la precariedad y la subida del precio de la energía en el país más pobre de la Unión Europea.