Agosto 28, 2013

Mourinho y el Chelsea: el retorno del rey

El rey de la polémica llegó al Chelsea en el 2004 y el club de Londres nunca volvió a ser el mismo. Con Mourinho en el banquillo y el dinero de Abramovich en el banco, el hasta entonces modesto club 'posh' se convirtió en una máquina que ganó seis trofeos en tres años (dos veces la Premier, dos Copas de la Liga, una Copa FA y una Community Shield o Supercopa de Inglaterra).

Ahora regresa al club en el que se convirtió en "The Special One" con el claro objetivo de volver a mandar en la Premier y de lograr la Champions, el trofeo que no pudo ganar en Londres pero que sí obtuvo en Porto y Milán.

Las ironías del fútbol llevaron a que sus rivales de peso en esta temporada llegaran pronto: al Manchester United de david Moyes ya le sacó un 0-0 en Old Trafford que de entrada lo pone como candidato en la Premier, y en Europa se las verá en esta Supercopa frente al Bayern de Guardiola, su némesis en España.

Chelsea y sus hinchas están de fiesta con el regreso de Mourinho, que volvió a apostarle a jugadores jóvenes junto a su vieja guardia para convertir de nuevo a los azules de Londres en protagonistas.

Posible nómina frente al Bayern:

Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard, De Bruyne, Oscar; Hazard, Schurrle.

Los títulos del Chelsea:

4 Premier League

7 Copas FA

4 Copas de la Liga

4 Community Shield

1 Champions

1 Europa League

2 Recopas de Europa

1 Supercopa europea