Agosto 29, 2013

Franck Ribery, elegido como Mejor Jugador de la UEFA en 2012-2013

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

"Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del FC Bayern München, a mi familia y a mis hijos", declaró Ribery tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Temas relacionados: