Septiembre 3, 2013

Brasil pierde por lesión a Hulk y Alves para amistosos contra Australia y Portugal

La baja de los dos jugadores fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, revisara las imágenes de la resonancia a la que fueron sometidos ambos en una clínica en Brasilia.

El examen constató una tendinitis en el tobillo derecho de Daniel Alves, "lo que lo deja sin tiempo de recuperación para los partidos", según un comunicado divulgado por la Confederación.

La nota agrega que el examen también dejó claro que Hulk, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en un partido por el Zenit, tampoco está en condiciones de disputar los dos amistosos.

Brasil, que prepara al equipo que disputará el Mundial que el país organizará en 2014, se medirá el sábado con Australia en el estadio mundialista Mané Garrincha de Brasilia y tres días después a Portugal en el Gillete Stadium de Boston (EE.UU.).

Según la Confederación, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, decidirá este mismo martes si convoca sustitutos para los dos nuevos jugadores que perdió por lesión.

Scolari ya había convocado la víspera al internacional Alexandre Pato (Corinthians) para sustituir a Fred, que fue excluido luego de que una resonancia magnética constatara una lesión muscular.

Fred, Hulk y Daniel Alves fueron titulares de la selección brasileña que ganó en junio pasado la Copa Confederaciones, en cuya final Brasil se impuso por 3-0 a la campeona mundial España, y están en la lista de favoritos de Scolari para ir al Mundial de 2014.

Scolari admitió que los campeones de la Confederaciones son la base del equipo que está preparando para el Mundial 2014 pero que seguirá observando otros jugadores y experimentando algunos en los amistosos que aún tendrá la selección cinco veces campeona del mundo hasta la competición.

Temas relacionados: