Septiembre 10, 2013

Rummenigge reconoce que las finanzas en el fútbol escapan a la racionalidad

"El precio de un jugador lo establece el mercado y por el interés que suscitaba este jugador alcanzó ese precio increíblemente alto, pero entrar en una discusión moral al respecto no es fácil", dijo en una conferencia de prensa al término de la 11º asamblea general de esta entidad.

En esta asamblea, Rummenigge fue reelecto como presidente por un periodo de dos años.

El también presidente del Bayern consideró que Real Madrid está buscando jugadores fantásticos para continuar con los éxitos y "probablemente el deseo de Florentino (Pérez) es ganar su décima Liga de Campeones, tras nueve victorias".

Rummenigge consideró que un aspecto fundamental a tener en consideración al analizar una operación como la transferencia de Bale es que "está en línea con las reglas del "Juego Justo" (de la UEFA)", lo que a su entender es el caso.

"Por supuesto hay grandes movimientos en el mercado, a veces para reforzar equipos, como ha ocurrido en los dos últimos años", agregó.

Sin embargo, insistió en la dificultad de juzgar un paso como el dado por Real Madrid -que en el pasado también rompió récords por las sumas pagadas por ciertos jugadores- desde una perspectiva moral.

Ello porque "desde el punto de vista financiero, el mundo del fútbol hace varios años que ha salido de cualquier racionalidad y entiendo", comentó, "que a veces el público no comprende lo que hacen los clubes cuando hacen traspasos".

Agregó que la lógica probablemente se encuentra en el interés general que concita el fútbol.

Temas relacionados: