Septiembre 12, 2013

¿Quién es mejor futbolista: Eusebio o Cristiano?

El país se presenta dividido frente a esta cuestión, que centra tertulias de televisión y artículos de opinión e incluso es protagonista de encuestas lanzadas por diferentes medios en Internet para conocer la opinión de los aficionados. 

El último en tomar parte de la discusión fue el ex futbolista luso Luís Figo, otra de las leyendas de la selección de las "quinas" y que exaltó este jueves a la "Pantera Negra".

"Creo que a Eusebio no se le puede comparar, para mí es el rey", aseguró en declaraciones a los medios en Lisboa el que fuera jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros.

Figo defendió durante un acto publicitario que cualquier comparación "es odiosa" y se mostró "feliz" por no haber sido incluido en esta discusión, centrada en valorar los logros de la "Pantera Negra" durante la década de los 60 y 70 y los de Cristiano Ronaldo en la última década.

"Es muy subjetivo poder distinguir quién es el mejor entre Eusebio, Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Maradona o quien sea porque cada uno tiene su opinión", puntualizó el antiguo extremo, que aún detenta el récord de presencias internacionales (127).

Figo se sumó así a un debate iniciado el pasado fin de semana, después de que Cristiano anotara un "hat trick" contra Irlanda del Norte en Belfast con la camiseta del combinado nacional, lo que le coloca por encima de Eusebio en la tabla de goleadores de la selección con 43 tantos, sólo por debajo de Pauleta, con 47.

La leyenda más brillante de la historia del Benfica, con el que se alzó una Copa de Europa (1962), entre otros títulos, defendió sin embargo poco después que se siente "triste" porque en Portugal se le compare con el "7" madridista y defendió sus méritos.

"Es un error, no hay comparación. Yo jugué unos 60 partidos y marqué todos esos goles (41), ahora es más fácil, yo nunca me enfrenté a equipos como Liechtenstein o Azerbaiyán", justificó.

Eusebio, de origen mozambiqueño, recordó así que su media goleadora con la selección es mejor (0,64 tantos por partido) que la de Cristiano Ronaldo (0,40 tantos por partido), aunque en sondeos como los del periódico "Record" dan una clara victoria al hoy en día capitán de la selección, con más de un 72 % de los votos.