Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil no se conforma con el mundial de 2014, ahora va por el femenino en 2019

El ministro de deportes brasileño Aldo Rebelo, anunció que su país postulará su candidatura a organizar el Mundial Femenino.

El funcionario dijo que ya tuvo un primer contacto con el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, para manifestar el interés del país en ser sede de un Mundial femenino.

"Yo manifesté la idea, pero creo que otros países también lo quieren", afirmó Rebelo al admitir que, en caso de que exista una disputa muy fuerte por la sede del Mundial de 2019 o un consenso para su adjudicación a un determinado país, Brasil se postulará para el siguiente.

"Tenemos que observar cuál es la ventana de calendario que está abierta. No sé si la de 2019 o alguna otra", aseguró.

En diciembre pasado Blatter manifestó su apoyo a que el Mundial de 2019 sea disputado en Japón, país que ya manifestó su interés, especialmente después de que la selección nipona se consagrara campeona del Mundial disputado en Alemania en 2011.

La organización del Mundial de 2015 ya se la adjudicó Canadá.

"Sería perfecto un Mundial femenino en Brasil. Con seguridad no faltarían hinchas en los estadios. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 hubo hasta 70.000 personas asistiendo a los partidos de fútbol femenino. Sería importante para la modalidad", dijo la delantera de la selección brasileña Cristiane en la misma rueda de prensa.

Rebelo aclaró que Brasil tendrá que "trabajar mucho" para adjudicarse la organización de un Mundial femenino y en ese sentido manifestó la importancia de un acuerdo de patrocinio anunciado este lunes y que garantizará la realización del

Campeonato Brasileño femenino 2013.

El torneo, que no se realiza desde 2001, será disputado este año por 20 equipos de 13 diferentes estados del país entre el 18 de septiembre y el 1 de diciembre gracias al patrocinio por 10 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) que ofrecerá un banco público brasileño.

Los recursos serán usados para pagar los pasajes de los equipos en sus desplazamientos aéreos o terrestres; así como el alojamiento y la alimentación de las jugadoras cuando disputen partidos en otras ciudades.

Según el ministro, la organización del Campeonato Brasileño, en caso de que se le pueda dar continuidad al torneo, fortalecerá las aspiraciones brasileñas al Mundial, así como la preparación de las futbolistas brasileñas para que puedan conquistar una medalla de oro en los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

"Tenemos esperanzas en la medalla olímpica de fútbol femenino", dijo.

La selección brasileña conquistó la plata en los Olímpicos de Atenas 2004 y en los de Pekín 2008, y fue subcampeona en el Mundial de China en 2007.

  • Publicidad