Septiembre 17, 2013

Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA estará en Colombia en enero de 2014

"Queremos que todos los colombianos sean parte de la fiesta del fútbol, que vivan el deporte", señaló Marco Llinás, gerente general de Asuntos Públicos de Coca-Cola Servicios de Colombia, empresa organizadora del Tour de la Copa Mundial de la FIFA. 
Colombia es uno de los 88 países que tendrá el privilegio de tener el codiciado trofeo que solo puede ser tocado por jefes de Estado, campeones mundiales o excampeones.
 

La Copa que fue levantada por el portero español Iker Casillas en 2010 en Sudáfrica, tendrá un recorrido de nueve meses antes de llegar a las manos del nuevo campeón mundial.

El trofeo irá en esta oportunidad a 50 nuevos países, con respecto al recorrido que hizo hace cuatro años. El recorrido del trofeo comenzó el pasado 12 de septiembre en Río de Janeiro, de la mano de cinco exfutbolistas brasileños que ganaron al menos un título mundial.

Mario Lobo Zagallo, dueño de dos mundiales como jugador (1958 y 1962), uno como seleccionador (1970) y otro como auxiliar técnico (1994), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002) se encargaron de presentar el trofeo.

El acto se celebró a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en lo alto de la montaña del Corcovado, desde donde se divisa el estadio Maracaná, en el que el 13 de julio de 2014 se coronará el próximo campeón.

Desde su salida de Brasil, el trofeo seguirá por Fiji, Vanuatu y Tahití en el Pacífico sur.

Posteriormente, el 27 de septiembre, llegará a Costa Rica, primer punto de llegada en el continente americano, y seguirá su recorrido por Centroamérica y el Caribe hasta el 7 de noviembre.

Luego el trofeo continuará su gira por Oriente Medio, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014.

Colombia aún no ha asegurado su plaza en el Mundial de Brasil, pero a falta de dos jornadas para que terminen las eliminatorias suramericanas marcha segundo en la tabla, con 26 puntos, y sólo necesita uno más para conseguir la plaza directa.

Temas relacionados: