Septiembre 18, 2013

Hinchas colombianos crean campaña “Pelé, Favoritos No”

"Hace 20 años delirábamos de felicidad, clasificamos a Estados Unidos 1994, goleamos (en los partidos previos), éramos los mejores, y éramos favoritos para ser campeones. Lamentablemente también éramos los favoritos de Pelé, caímos en la maldición de Edson Arantes, el Nostradamus del fútbol", aseguran los seguidores de Colombia en el vídeo.

La selección dirigida entonces por Francisco Maturana, que hizo soñar a los colombianos con un gran papel en el Mundial de Estados Unidos quedó eliminada en la primera ronda para frustración de millones de sus seguidores.

Los hinchas colombianos recuerdan además que las predicciones de Pelé sobre los Mundiales se convirtieron en un mal para Alemania, España e incluso el mismo Brasil.

Por eso, como una súplica, los aficionados le piden que no incluya a Colombia, que está a un paso de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil, entre sus favoritos.

"Queremos un buen Mundial, queremos llegar lejos y por eso queremos que bajo ningún motivo Pelé nos tenga como favoritos. Pelé Colombia no", enfatizan los autores de la iniciativa.

Finalmente hacen un llamado a todos los seguidores de la selección colombiana para que se unan en un solo mensaje en Twitter: "#PeléFavoritosNo".

"Hagamos lo que sea necesario para que Pelé diga en radio, televisión, Twitter o Facebook que 'Colombia no es mi favorita'", agregan.

A falta de dos jornadas pata terminar la eliminatoria suramericana al Mundial, Colombia marcha segunda en la clasificación general con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, y tendrá como últimos rivales a Chile en Barranquilla y a Paraguay en Asunción.