Septiembre 18, 2013

“Neymar es el mejor jugador que la selección brasileña tiene”: Romario

Romario agregó que no consideraba necesaria la transferencia de Neymar al Barcelona español ya que, en su opinión, el Campeonato Brasileño es "uno de los más competitivos del mundo", aunque admitió que la estadía en el club catalán le dará al atacante una experiencia diferente.

El ahora diputado federal también manifestó su confianza en el delantero Fred, "si está física y técnicamente en la misma forma en que estaba en la Confederaciones", así como en los centrocampistas Lucas, Oscar y Ramires.

Según Romário de Souza Farías, a los actuales escogidos por el seleccionador Luiz Felipe Scolari no agregaría ningún otro.

En cuanto a los mejores jugadores del mundo, aseguró que Pelé lo es por el conjunto pero que técnicamente nunca vio a ninguno igual a Maradona. Enseguida, en su opinión, estarían él mismo y "muy cerca" Ronaldo.

"Pelé fue el mayor porque fue el que hizo más goles, uno de los que más jugó con un club y con la selección brasileña y con seguridad el que más conquistó títulos con Brasil y con el Santos", dijo.

"Pero técnicamente nada será igual que Maradona. Por más que Pelé sea mejor en conjunto, Maradona es técnicamente el mejor que ya vi", agregó.

Declaró que continúa discrepando de muchas de las cosas que dice Pelé, con quien asegura no tener ningún tipo de relación, pero que se abstendrá de volver a criticar a su compatriota para cumplir una promesa que le hizo al también ídolo Zico.

Admitió que se equivocó al criticar a la selección de Scolari que disputó y conquistó la Copa Confederaciones, pero matizó que no teme equivocarse al afirmar que Brasil, junto con España, Argentina y Alemania, son los favoritos al título del Mundial del 2014.

"Fui uno de los grandes críticos de la selección de Scolari antes de las Confederaciones. Incluso, yo decía que no sería campeona de Confederaciones", admitió.

El exgoleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven aseguró que sus críticas no estaban dirigidas a Scolari sino al equipo por lo poco que venía haciendo en los amistosos, pero que lo sorprendió al imponerse en la final a España.

"Pero Brasil se consolidó. Los partidos hicieron que la selección fuese creciendo; los adversarios comenzaron a respetar a Brasil como merecía, y fue merecidamente campeón de la Copa Confederaciones", aseguró el hoy diputado federal por el estado de Río de Janeiro.

"Hoy puedo decir que estaba equivocado antes y que creo no estar equivocado hoy al decir que (Brasil) es uno de los favoritos al título del Mundial junto con Argentina, España y Alemania", puntualizó.

Temas relacionados: