Septiembre 20, 2013

Michel Platini ve posible el cambio de fechas en el Mundial de Catar 2022

Platini se expresó así en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Dubrovnik, donde señaló que las 54 federaciones europeas "no han dicho que están totalmente de acuerdo" con que el Mundial de Catar se juegue en invierno dadas las altas temperaturas que se registran en el país durante junio.

"No sabemos qué va a pasar. Es un debate complicado, dejemos que Joseph Blatter dirija la discusión", comentó Platini, quien consideró que las discrepancias por una posible modificación del calendario internacional por el Mundial de Catar 2022 son "un problema de FIFA".

Platini respondió también a las recientes declaraciones de Joseph Blatter sobre la influencia de gobiernos europeos, como el francés, que esperaban ventajas económicas a cambio de votar a favor de Catar como organizador del Mundial 2022, campeonato al que también optaban Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

"Con la extraordinaria experiencia que tiene Blatter de repente le dio de que hay influencias económicas y políticas. Supongo que es mejor tarde que nunca", afirmó el francés Michel Platini, quien preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011 sin oposición.

Las declaraciones de Blatter, en las que hablaba de países ligados a Catar por fuertes intereses económicos, fueron publicadas esta semana por el semanario alemán "Die Zeit" y se consideraron dirigidas a Michel Platini, quien podría optar a la presidencia de la FIFA en 2015.

Platini admitió públicamente en su momento que había votado por Catar y pocos días antes de la decisión había sido invitado a cenar por el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Entre los invitados a esa cena también estaba el emir de Catar, el jeque Hamd al Thani.