Octubre 9, 2013

La FIFA inhabilita de por vida a un dirigente de Sri Lanka

La FIFA hizo pública la decisión después de que Vernon Manilal Fernando y el responsable de la investigación, Michael J. Garcia, impusieran sendos recursos de apelación contra la prohibición de su participación "en toda actividad relacionada con el fútbol por un periodo de ocho años" adoptada por la Comisión de Ética del organismo el pasado 30 de abril. 

El recurso presentado por Manilal Fernando fue rechazado por la Comisión de Apelación, que le impuso una "inhabilitación vitalicia por infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios), 21 (Cohecho y corrupción) y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de la FIFA".

Esta decisión se anunció tras una audiencia de dos días, informó el máximo organismo futbolístico en un comunicado.

El proceso de instrucción contra el directivo, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se abrió en octubre de 2012 debido a los cargos formales en materia de ética recogidos en un informe que el presidente del órgano de instrucción presentó al presidente del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert.

Temas relacionados: