Octubre 13, 2013

De Balón de Oro a bailar en un reality

Pero no ha sido por sus habilidades sobre la pista de baile, muy alejadas del talento que mostró como jugador en el Mönchengladbach y en el Barcelona y que le han valido para ocupar semana tras semana el último puesto en las votaciones de los jueces del programa. Simonsen batió incluso en su primera actuación hace más de un mes el récord de puntuación más baja en la historia del popular "Vild med dans" (Loco por el baile).

Han sido los SMS de la audiencia los que lo han ido salvando de ser eliminado, igual que pasó de nuevo anoche, como recuerda hoy el tabloide "Ekstra Bladet" en su portada con un elocuente "Los televidentes aman a Allan".

Tanto los tabloides como la prensa seria han dedicado páginas a estudiar el "fenómeno Simonsen", que la mayoría explica con un razonamiento simple: la gente no quiere ver humillado a un icono nacional, al hombre que hace 30 años marcó el histórico gol de la primera victoria de Dinamarca en Wembley frente a Inglaterra.

El "amor" por Simonsen también ha despertado envidias en otros participantes del programa y críticas en las redes sociales, donde ha surgido un grupo de boicot al programa hasta que no cambie las reglas que permiten al público salvar a los concursantes.

A pesar de su empeño, el ex futbolista no ha logrado mejorar mucho sus prestaciones, aunque sí ha aprovechado para reafirmar en público su amor por el Barça. Hace unas semanas salió a bailar con un pantalón y una camisa con los colores del club con el que ganó una Copa y una Recopa entre 1979 y 1983.

"Con 60 años, uno no tiene nada que perder (...) Si tuviera 40, seguramente no me habría presentado", ha dicho para justificar su participación Simonsen.

Sus prestaciones artísticas no han mejorado mucho y algunos jueces le regalan críticas mordaces, pero Simonsen continúa vivo en el programa e incluso algunas encuestas apuntan que podría llegar hasta las rondas finales, cuando el programa llega a su ecuador.

Simonsen no es sin embargo el único con habilidades futbolísticas en la competición: Mads Laudrup, el hijo mayor de Michael Laudrup y que juega en un equipo de la Segunda División danesa, también sigue adelante, aunque él sí ha mostrado ser un hábil bailarín.