Octubre 15, 2013

Blatter habló en memoria del fallecido Bruno Metsu, exDT de Senegal

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recordó hoy la personalidad del entrenador francés Bruno Metsu, fallecido anoche a consecuencia de un cáncer, de quien destacó "el increíble espíritu que inculcó a la selección de Senegal en 2002", que llegó a los cuartos de final del Mundial de aquel año.

"Fue un entrenador excepcional que amaba el fútbol atractivo por encima de todo, pero también fue una persona erudita con quien me encontré durante varios torneos", manifestó Blatter, según informó la FIFA.

Tras mostrar su pesar por la muerte de Metsu, de 59 años, el presidente de la FIFA aseguró que recordará mucho tiempo la afirmación hecha por el jugador y luego entrenador francés, que dijo que "saborear la Copa del Mundo es algo mágico y te hace sentir como si estuvieras en otro planeta".

Bruno Metsu, que fue centrocampista del Valenciennes y del Lille y seleccionador de Senegal, falleció anoche a los 59 años de edad como consecuencia de un cáncer. Su mayor logro como técnico fue al frente de la selección senegalesa en la Copa del Mundo de 2002, cuando los llamados "Leones de Teranga" derrotaron a Francia, que defendía el título, en el partido inaugural y avanzaron hasta cuartos de final.

Ese mismo año, Metsu llevó al equipo africano a la final de la Copa Africana de Naciones, en la que perdieron.