Octubre 17, 2013

Bobby Charlton fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Manchester

La Universidad reconoció la "excepcional" carrera de Charlton como futbolista, así como sus "inmensos logros" en el ámbito social una vez colgó las botas, en 1975, nueve años después de guiar a Inglaterra a conquistar su única Copa del Mundo hasta ahora. 

El centro académico subrayó la labor como miembro de la Academia Laureus del ex mediocampista de los "diablos rojos", inmortalizado en una estatua de bronce a la entrada del estadio de Old Trafford.

La Universidad de Manchester subrayó que Charlton ha sabido "utilizar el poder del deporte para superar retos sociales importantes".

En 2011, el exfutbolista del United fundó la organización "Find a Better Way" ("Encuentra un mejor camino"), dedicada a desarrollar tecnologías que permitan detectar y eliminar minas antipersonales.

Durante sus 17 años de carrera como futbolista, Charlton disputó 754 partidos con los "diablos rojos", en los que marcó 247 goles.

Charlton, sobrino del también futbolista Jackie Milburn, delantero del Newcastle, debutó en la liga inglesa el 6 de octubre de 1956 marcando dos goles ante el Charlton Athletic.

A lo largo de los años acumuló en su palmarés tres títulos de la Premier League (1957, 1965 y 1967), así como una Copa de Europa, en 1968.