Octubre 17, 2013

“No aceptaría nunca eso, hasta allá no llego”: Faustino Asprilla, a película porno

"Esta es una única oferta, en la cual esperamos tu pronta respuesta. Estamos convencidos que con un poco de entrenamiento podrías explotar otro talento que toda Colombia sabe que tienes", indicó Santa Latina en su ofrecimiento a Asprilla.

Contactado este jueves en Italia por el equipo deportivo del Gol Caracol y Blu radio, Asprilla respondió a la oferta con un rotundo no. "Me ha llamado todo el mundo a hablarme de eso pero no tiene cuándo. No aceptaría eso nunca jamás. Hasta allá no llego", aseguró el goleador de la selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

Después de que uno de los integrantes de Blu Radio le volviera a leer el texto del comunicado, en la parte que reza: "estamos convencidos que con un poco de entrenamiento podrías explotar otro talento", Asprilla sacó a relucir su característico humor para bromear y de paso contar otra anécdota que le sucedió cuando jugaba en Italia.

"¿Y con quién me tengo que entrenar o qué? Yo me entreno, pero estoy muy bien así", aseguró entre risas Faustino.

"Esta es una de las cosas más curiosas que me han pasado en la vida, al igual que las cartas cuando yo jugaba en Parma", empezó su relato ‘El Tino'.

"En mis primeros años en el equipo, me llegaban aproximadamente entre 1.500 y 2.000 cartas semanales. Había gente que me escribía para pedir autógrafos y muchas otras cosas, y pues yo no estaba acostumbrado a recibir tanta correspondencia. El puesto en el que me cambiaba tenía un cajoncito y yo ahí metía esas cartas. Leía algunas cuando tenía tiempo.

En algunas cartas los hinchas mandaban un sobre con plata y una foto para que las firmara y se las enviara de vuelta por el correo; para eso era la plata. Una vez me llegó una carta muy curiosa de un ‘gay' colombiano que decía que se quería casar conmigo. Yo creo que en mi casa todavía debe estar esa carta", confesó.

Después de su relato, y entrando en temas más serios, el vallecaucano habló sobre la clasificación de la selección Colombia al Mundial y lo que implica que esta sea cabeza de grupo en Brasil 2014.

"De aquí al Mundial es totalmente diferente porque los equipos paran y no es lo mismo la presión de la Eliminatoria que como se vivirá ahora sin ella. Ser cabeza de serie es la misma cosa porque Inglaterra, Francia, Rumania y Rusia no lo van a ser e igual no los vamos a encontrar más adelante".

Asprilla terminó la entrevista asegurando que "hay muchas cosas que mejorar después de las Eliminatorias porque Colombia no fue siempre el equipo brillante de algunos partidos. También debemos esperar al grupo que nos toque".

Escuche acá la entrevista completa de Blu radio.