Octubre 17, 2013

¡España no se duerme y desde ya busca sitio de concentración en Brasil!

La visita fue realizada al Centro de Entrenamiento Laudo Natel con el que el Sao Paulo cuenta en Cotia, municipio del área metropolitana de la mayor ciudad brasileña, y que es considerado como más completo que las instalaciones para el equipo profesional.

"Los españoles pudieron conocer toda la estructura que el Sao Paulo ofrece a sus categorías juveniles, incluyendo alojamiento con estándares de hotel, las canchas, los centros de recuperación y fisioterapia, y las demás instalaciones", según un comunicado divulgado por el club tricolor.

De acuerdo con la nota, la visita de los representantes de la Federación española se produjo en desarrollo de la búsqueda ya iniciada por los actuales campeones del mundo de un local para concentración y entrenamientos durante el Mundial.

España garantizó esta semana su clasificación al Mundial que Brasil organizará en 2014 y, como líder de la clasificación de la FIFA, será una de las cabezas de llave en el sorteo del 6 de diciembre próximo que definirá a los grupos de la competición.

Los dirigentes españoles fueron guiados en el centro de entrenamiento por José Francisco Manssur, asesor de la presidencia del Sao Paulo, así como por José Geraldo de Oliveira, gerente de fútbol de las categorías inferiores del club, y Gilberto Ratto, coordinador técnico de las divisiones de menores.

En la visita también participaron representantes del Comité Organizador Local del Mundial 2014 en Sao Paulo.

La delegación española estuvo encabezada por María Jose Claramunt, directora nacional de la selección, y también la integraron José Antonio Grande, asistente técnico; Javier Miñano, preparador físico, y Antonio Limones, gerente de viajes.

El Sao Paulo también aspira a alquilarle el centro de entrenamiento del equipo profesional, ubicado en el barrio de Barra Funda, a la selección estadounidense durante el Mundial.

Según versiones de prensa, el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, ya elogió las instalaciones paulistas.

Temas relacionados: