Octubre 20, 2013

Vuelve y juega, Scolari dice que “tiene derecho” a convocar a Diego Costa

Scolari afirmó que "nadie puede decir" si el jugador del Atlético de Madrid será convocado nuevamente para jugar con Brasil, pues esa es una decisión que sólo le cabe a él y a sus colaboradores, pero insistió en que, si lo hiciera, estaría en su pleno derecho.

"Habiendo jugado dos amistosos con la selección brasileña, como ya los jugó, ya no tiene cómo jugar con la selección de otro país", insistió Scolari, quien mantiene esa posición desde que su colega español, Vicente del Bosque, dijo que pudiera convocar a Costa, toda vez que ha adoptado la doble nacionalidad.

"No me quiten la libertad de escoger. Sólo yo voy a saber si lo convoco o no. Pero no me quiten la oportunidad y la libertad de decidir", insistió el seleccionador brasileño, quien ya criticó en otras ocasiones la intención de Del Bosque de contar con Costa.

El jugador del Atlético de Madrid participó en los amistosos que Brasil disputó en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari, quien aun así sostiene que permanece en el grupo que tiene en mente para próximas convocatorias.