Octubre 22, 2013

Argentina y México resucitaron en el Mundial Sub-17

Los cuatro partidos (dos del Grupo E y otros tantos del F) jugados no han traído sentencia sobre los equipos que accederán a los octavos de final. Lo único seguro es que, en el Grupo F, está descartado Iraq, colero sin punto alguno. Los otros siete aún tienen opción de pase.

En el E, recuperó opciones la Argentina que dirige Humberto Grondona, que tras no pasar del empate en la primera jornada con Iraq (1-1) se rehízo esta tarde y se llevó tres importantes puntos ante Austria.

Lo hizo Argentina remontando, pues el combinado centroeuropeo se adelantó con un tanto de Zivotic (m.31). La ventaja duró sólo once minutos, pues Ibáñez puso de nuevo el empate en el marcador a poco del descanso.

La segunda mitad resultó igual de competida y emocionante. En esta oportunidad, se adelantó Argentina con Ferreyra (m.51) e igualó Pellegrini (m.79).

Ambos equipos se lanzaron en los instantes finales a por un triunfo más que vital.

Lo consiguieron los argentinos, con un Suárez (m.88) que había saltado diecinueve minutos antes al terreno de juego.

Una victoria que pone a Argentina como líder, con 4 puntos y sabiendo que en la última jornada le sirve un empate con Canadá, que suma ya diecisiete partidos seguidos sin ganar en un mundial sub'17. Dos puntos menos tienen los canadienses e Irán, que horas antes habían firmado tablas (1-1).

Colero es Austria, con 1 punto, pero aún con opciones ante una última jornada donde le espera Irán.

En el Grupo F, México, que sufrió un durísimo traspiés en su estreno como campeón contra Nigeria (6-1), enderezó su rumbo a costa de Iraq (3-1).

El partido se fue al descanso ya con buena ventaja mexicana, merced a los tantos de Alejandro Díaz (m.31) y de José Almansa (m.41). Puso la emoción Sherko Kareem con el 2-1 (m.61) e incluso pudo llegar el empate en un remate del propio jugador iraquí.

En pleno equilibrio de juego, el capitán mexicano Ulises Riva (m.84) sentenció con el 3-1. México ahora debe ganar a Suecia para acceder a octavos.

Precisamente, Suecia y Nigeria, que igualaron (3-3) en un partido donde los europeos no supieron mantener la ventaja de 2-0 a la que llegaron a los veinte minutos de juego, mandan en la clasificación, con 4 puntos cada uno; uno más que México.

Temas relacionados: