Octubre 22, 2013

Perú lanzó la campaña "Alerta contra el racismo en el fútbol"

La campaña busca combatir las agresiones verbales y físicas por motivos racistas tanto dentro como fuera del campo de juego.

"Nos hemos unido a los gremios de fútbol para que no vuelva a haber en los partidos de fútbol agresiones racistas por parte de nadie. Hay que alentar a los peruanos para que esto no ocurra, pues cuando nos quedamos callados ante una de estas manifestaciones de racismo somos cómplices", afirmó la ministra.

En la ceremonia de presentación de la campaña participaron futbolistas nacionales como el guardameta Diego Penny, el delantero Miguel Mostto y el zaguero Edgar Villamarín, quien recordó que fue víctima de insultos de este tipo.

"Estas iniciativas me producen satisfacción y me llena de alegría que se tomen cartas en el asunto para erradicar este tema bastante delicado. Mientras más estricta sea la ley más se va a respetar y la gente va a saber dirigirse hacia las personas y respetar desde la tribuna", señaló Villamarín.

Según la información oficial, personal del Ministerio de Cultura distribuirá material en los estadios de fútbol para crear conciencia entre el público aficionado y evitar insultos y acciones racistas.

Las autoridades peruanas también han creado la página web www.alertacontraelracismo.pe.