Octubre 23, 2013

Uruguay le arrebató a Italia primer puesto y accedió a los octavos de final

Uruguay precisaba del triunfo para asegurar su pase a los octavos, a los que ya había accedido Italia en la segunda jornada (pasan los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros). Y lo consiguió, con remontada incluida, en un partido intenso, de gran ritmo y numerosas ocasiones de gol. 

Fue Italia quien se adelantó en el marcador, con un tanto de Vittorio Parigini (m.11). Pero el combinado uruguayo, con novedades en su alineación en relación a las anteriores jornadas, logró pronto la igualdad, apenas cuatro minutos después, en remate de cabeza a cargo de Joel Bregonis.

Tras el descanso, se vio a una Uruguay con más hambre de gol. Consciente de que un triunfo le daba el pase, se volcó sobre la meta del conjunto europeo y logró el 2-1 en disparo de Marcio Benítez que dio en un defensa y despistó al meta.

Poco después, pudo ampliar su ventaja el combinado sudamericano, especialmente en una acción de Leandro Otormin bien desviada por Scuffet.

Al final, el triunfo uruguayo le dio la primera plaza, y el pase a los octavos, sobre una Italia que ya estaba clasificada y que, por ello, no la pesó la derrota.

En el otro partido del Grupo B, Costa de Marfil goleó a la colista Nueva Zelanda (3-0), con dos goles de Bakayako (m.25, 48) y de Yakou (m.87).

Un triunfo que deja al conjunto de los "elefantes" como terceros del grupo, con 4 puntos, y pendientes de cuanto acontezca en los próximos días en el resto de grupos para saber si pasan como uno de los cuatro mejores terceros.

Nueva Zelanda se despide sin haber sumado punto alguno y sin haber marcado un solo gol. Su nula efectividad realizadora se amplía en esta competición, contando ediciones precedentes, a 544 minutos.


Resultados del Grupo B:

Uruguay 7 - Nueva Zelanda 0
Costa Marfil 0 - Italia 1
Uruguay 1 - Costa Marfil 1
Italia 1 - Nueva Zelanda 0
Nueva Zelanda 0 - Costa Marfil 3
Italia 1 - Uruguay 2