Octubre 23, 2013

Brasil 3-0 Honduras: ambos equipos clasificaron en el Mundial Sub-17

Honduras pasará por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial sub 17, ya que Eslovaquia tan solo pudo vencer por 2-0 al equipo anfitrión, Emiratos Árabes.

Brasil tenía asegurada la clasificación tras golear en los dos primeros encuentros, y Honduras la consiguió por mejor diferencia de tantos respecto a los eslovacos.

El conjunto de Alexandre Gallo acaba la primera fase como uno de los grandes aspirantes al título. En el Emirates Stadium volvió a mostrar su potencial y terminó la primera fase con quince tantos anotados y tan solo dos encajados.

Boschilia encarriló el triunfo brasileño con dos tantos en los minutos 14 y 45, y Caio redondeó la cuenta en el segundo periodo (m.64), en tanto que Honduras apenas tuvo opciones, se dedicó a defender y al final respiró con el resultado del otro encuentro, con lo que pudo haber celebración conjunta.

En el Mohammad Bin Zayed Stadium de Abu Dabi, a Eslovaquia no le bastó el doblete de Tomas Vestenicky (m.36 y 68) para certificar su clasificación. De deberá esperar a la resolución del resto de grupos para saber si puede pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

La expulsión de Jakub Gric por doble amarilla al borde del descanso no mermó los ánimos de Eslovaquia, que no desfalleció en busca de la portería rival, pero tan solo pudo transformar una de las oportunidades que tuvo.

Resultados del grupo A:

Brasil 6 - Eslovaquia 1
Emiratos Árabes 1 - Honduras 2
Eslovaquia 2 - Honduras 2
Emiratos Árabes 1 - Brasil 6
Eslovaquia 2 - Emiratos Árabes 0
Honduras 0 - Brasil 3

Temas relacionados: