Octubre 24, 2013

Las obras del estadio mundialista de Cuiabá no cumplirán plazo de la FIFA

El gobernador del estado de Mato Grosso, cuya capital es Cuiabá, Silval Barbosa, anunció en una rueda de prensa el retraso de la construcción del estadio Arena Pantanal, que según él será de cerca de dos semanas.

"Estamos trabajando con ahínco para entregarlo en diciembre, pero puede ser que vaya a necesitar de algunos días más, de diez a quince, para los detalles de acabado e instalar algunas sillas", dijo el gobernador, según informaron medios locales.

Barbosa aseguró que el retraso "no preocupa" porque dispone de un plazo "confortable" para realizar los test previos al Mundial, que comienza en junio.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo en su última visita a Brasil, hace dos semanas, que Cuiabá y la ciudad de Curitiba son las más atrasadas en las obras de los estadios.

Seis estadios ya están concluidos, los utilizados en la Copa Confederaciones del pasado junio, y todavía están en obras otros seis, los dos citados y los de las ciudades de Manaos, Natal, Sao Paulo y Porto Alegre.

El final del próximo diciembre es la fecha límite impuesta por la FIFA, que en diversas ocasiones ha afirmado que no tolerará retrasos como los ocurridos en la Copa Confederaciones.