Octubre 25, 2013

Un incendio causa alarma en el estadio mundialista de Cuiabá

Las llamas fueron rápidamente sofocadas por el Cuerpo de Bomberos de Cuiabá sin que el incendio dejara víctimas, heridos o daños mayores, pero sí un nuevo atraso en la construcción.

La Secretaría Extraordinaria del Mundial (Secopa) informó de que el fuego comenzó en una placa de icopor (material plástico espumado) instaladas en una de las áreas del sector oeste del estadio.

De acuerdo con la secretaría, la constructora Mendes Júnior, responsable por la construcción, garantizó que el incendio no perjudicará el calendario de las obras.

El atraso de las obras ya genera preocupación y autoridades locales admiten que serán concluidas tan sólo en enero, un mes después de la fecha límite impuesta por la FIFA.

Silval Barbosa, gobernador de Mato Grosso, estado del que Cuiabá es capital, admitió la víspera que el atraso en la construcción por ahora previsto es de cerca de dos semanas.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo en su última visita a Brasil, hace dos semanas, que Cuiabá y la ciudad de Curitiba son las más atrasadas en las obras de los estadios.

El Arena Pantanal, en la que se disputarán cuatro de los partidos del Mundial, tendrá capacidad para 43.600 espectadores.